martes, 23 de septiembre de 2008

Flores Nano: No soy ultrarradical

Insiste en críticas al Ejecutivo por sucesos de Moquegua
La lideresa de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores, insistió en sus críticas al Ejecutivo por el supuesto incumplimiento del acta suscrita con autoridades de Moquegua, en especial acerca de que las empresas mineras lleven cuentas separadas para el reparto del canon minero.
Negó, asimismo, que sus cuestionamientos al régimen contengan un contenido ultrarradical.
“El Gobierno tiene que ser consciente de que cada vez que resuelve un conflicto si empeña su palabra, tiene que cumplirla y, por supuesto, tanto mejor si evita el conflicto anticipándose a él”, acotó.
“Mi tesis y la actuación política de mi partido consisten en llamar la atención desde nuestra posición seria, pero moderada, para evitar que exista otro canal inaceptable, que es la manifestación extrema de violencia”, aseveró.
Tras considerar “una actitud un poco intolerante” las respuestas del oficialismo, señaló que su posición y la de su agrupación política no ha cambiado y es la de fiscalizar la acción del Gobierno.
En la víspera, Lourdes Flores responsabilizó al Poder Ejecutivo de un supuesto incumplimiento del acta suscrita con esa región, lo cual genera un clima de inminente protesta.
"Los peruanos tenemos que dar testimonio de la palabra empeñada y en este caso si volviera lamentablemente a producirse un conflicto por falta de cumplimiento de la palabra, solo habría un responsable, el Gobierno, por no cumplir su palabra", finalizó.
La Razón, 23/09/2008

No hay comentarios: