lunes, 22 de septiembre de 2008

Lourdes Flores denunció incumplimiento de acta

Según funcionario de la PCM, documento de Moquegua se viene cumpliendo al 90%
La presidenta del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, responsabilizó al Poder Ejecutivo de un supuesto incumplimiento del acta suscrita con la región Moquegua para solucionar el conflicto social de junio pasado, conocido como el 'moqueguazo'.
"Hay dos puntos básicos que no se han cumplido. En primer lugar, el gobierno se comprometió a separar las cuentas por regiones: una para Moquegua y otra para Tacna. Ahora quieren que el Congreso resuelva el problema. Sin embargo, es responsabilidad del Ejecutivo resolverlo. Segundo, se comprometió también a dar a la región Moquegua la suma de S/.82 millones adicionales, y ahora dicen que lo que van a recibir es un adelanto del próximo año", dijo ayer desde Moquegua.
Sin embargo, el secretario de coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros, Juan Manuel Figueroa, informó que cerca del 90% del acta de entendimiento ya se ha cumplido y sugirió a la lideresa del PPC no seguirle el juego al sector radical de esa zona del país.
Flores Nano agregó que no cumplir con lo que se compromete es una forma irresponsable de actuar por parte del Gobierno. "La falta de seriedad para firmar compromisos que luego no se cumplen es el caldo de cultivo para las protestas. Los compromisos se deben cumplir, tanto con los grandes inversionistas como con el más humilde de los ciudadanos", apuntó.
De esta forma, advirtió que el Gobierno sería el único responsable de la generación de un nuevo conflicto social en Moquegua por incumplir el acta firmada con la población.
El Comercio, 21/09/2008

No hay comentarios: