martes, 30 de septiembre de 2008

Lourdes quiere que Hernán se vaya

El reclamo de la Federación Médica para que se destituya al ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, tuvo eco, pero en la presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, quien ha exigido que se vaya a su casa.
La razón es lo nefasta que ha resultado su conducción de la crisis por la huelga médica y su relación con ese gremio profesional.
Yo no digo que en este momento tenga que producirse ese cambio, primero hay que resolver este problema (la huelga), pero no tengo la menor duda que, cuando se resuelva, el ministro de Salud debe irse a su casa, afirmó.
Desde San Martín, Flores Nano consideró impertinente la propuesta de Garrido Lecca de pretender nombrar a veterinarios como directores de establecimientos de salud y dijo que no era la forma de allanar posiciones. Por eso sostuvo que era necesario retomar el diálogo, pero sin desatinos.
Busca diálogo. De otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, no comentó la propuesta de Garrido Lecca, y prefirió volver a invitar a los médicos a dialogar.
El gobierno mantiene abiertas las puertas del diálogo hoy (ayer) y los días sucesivos. Ojalá que este lunes podamos tener resuelto este tema, afirmó.Del Castillo no sólo se animó a felicitar a los médicos que se resisten a radicalizar la huelga, sino también les recordó que su Código de Ética les prohíbe usar al paciente como un elemento de coacción.
Correo, 28/09/2008

No hay comentarios: