lunes, 22 de septiembre de 2008

Lourdes: “Exijo que el gobierno cumpla su palabra"

Mientras que Del Castillo señaló que estaba mal informada e influenciada por una actitud radical.
La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, le recordó al gobierno sus compromisos incumplidos con Moquegua y le exigió que los asuma sin más postergaciones.
"Si me permito hacerle ver al gobierno su falta de acción y de resolución es porque no hay nada peor que dar la palabra y no cumplir. Por eso mi exigencia es que el gobierno cumpla lo prometido, no pido nada que no haya firmado", dijo Flores Nano desde Moquegua, adonde llegó para realizar labores partidarias y aprovechó para reunirse con el alcalde de la ciudad, Edmundo Coayla, para escuchar la principal demanda del departamento: el reparto equitativo del canon minero.
Hace tres meses, el gobierno firmó un acta en el que se comprometía a emitir en 30 días un decreto supremo que permita separar las cuentas de las operaciones de Southern en Moquegua y Tacna, pero esto no se ha concretado.
Asimismo, dijo la lideresa del PPC, el Ejecutivo aceptó una inversión de obras por S/. 82 millones en forma adicional y no como parte de un adelanto de los impuestos que pagará Southern en 2009. "Eso es una burla", dijo en RPP y horas más tarde el premier Del Castillo le respondió que le habían "dateado" mal y "quizás está influenciada por una actitud radical". A lo que Flores Nano respondió: "Lo peor que puede hacer es acusarme de radicalista, solo cumplo mi tarea de dirigenta responsable de oposición".
Moquegua da ultimátum
El presidente del Frente de Defensa de Moquegua, Zenón Cueva, informó que el viernes por la noche, en una asamblea popular, las bases de su organización acordaron dar una tregua al gobierno hasta el viernes 26 antes de iniciar un paro de 48 horas o de manera indefinida por "la ausencia de hechos concretos para el cumplimiento del acta suscrita con la región". "El viernes 26 habrá una nueva asamblea pero esta vez con las comunidades y los alcaldes para tomar la decisión final", señaló Cueva.
"Es mentira que se haya atendido el 80% de los acuerdos del acta, estamos en cero. Por eso el gobierno debe convocarnos a una reunión de emergencia porque el pueblo se exacerba cada vez más por tanta mecida y abuso", dijo el dirigente.
La República, 21/09/2008

No hay comentarios: