lunes, 22 de septiembre de 2008

Lourdes Flores: El Gobierno será el responsable de nuevo “Moqueguazo”

Afirma que Ejecutivo no ha cumplido con lo ofrecido al sur del país
La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, quien realiza actividades políticas partidarias en Moquegua, responsabilizó al Poder Ejecutivo de un supuesto incumplimiento del acta suscrita con esa región, lo cual genera un clima de inminente protesta en esa zona.

“Los peruanos tenemos que dar testimonios de la palabra empeñada y en este caso si volviera lamentablemente a producirse un conflicto por falta de cumplimiento de la palabra, solo habría un responsable, el Gobierno”, opinó. Afirmó que no se cumple lo comprometido por el Gobierno para solucionar el conflicto social de junio, conocido como el “Moqueguazo”, que paralizó gran parte de dicha región.
Lourdes, quien dijo que llegó a Moquegua y conversó con sus representantes, expresó que el incumplimiento de la palabra empeñada es una fuente de conflictos, por lo que “llamo la atención severamente por esta situación”.
No obstante, consideró que “en lugar de resolver, el Gobierno dice en la última sesión esto va a ser por ley”.
“Agrega Jorge del Castillo que esto evitaría juicios. Juicios van a venir por ley o por decreto supremo. El Gobierno no puede eludir su responsabilidad. Esta diferencia se produjo por decreto supremo y debe ser corregida por decreto supremo”, recalcó.
Además, calificó como una burla la solución dada por el Ejecutivo al compromiso que adquirió con los moqueguanos respecto de la dotación de 82 millones de soles adicionales.
“Seguramente después de haber hecho los cálculos pertinentes, el Gobierno se compromete a una inversión o una suma de dinero adicional de 82 millones de soles. Una vez que ha sido pactado, ahora les dicen ‘miren, ya no hay plata’. Eso va a venir de los impuestos que Southern va a pagar por adelantado. En buena cuenta, te voy a quitar del próximo año. Eso es una burla”, precisó.
De igual modo, consideró que la región sur del Perú se siente poco atendida, a pesar de la construcción de dos grandes obras, como lo son la carretera Interoceánica y el gaseoducto. En vista de ello, estimó que el Gobierno no ha asumido la responsabilidad de estar presente en el sur. Flores Nano resaltó que en sentido con el papel fiscalizador de su partido llama la atención del Ejecutivo. “Cuando vea que el Gobierno se compromete y después mece o incumple, francamente hay que decirle con mucha claridad que es una forma irresponsable de actuar. Es generarse conflictos simplemente por no cumplir lo que ha pactado”, puntualizó
La Razón, 21/09/2008

No hay comentarios: